GAS

Martí Batres pide a gaseros y comisionistas llegar a un acuerdo sin afectar a la ciudadanía

Los distribuidores de este energético amenazaron con realizar un paro de labores

NACIONAL

·
El político habló del conflicto con los gaseros

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los comisionistas han ejercido históricamente una presión en contra de las empresas gaseras, las cuales dejaron de invertir en su canal de distribución para que los primeros pudieran subsistir como intermediarios en el reparto de este recurso. 

Explicó que hay varias compañías que tienen la infraestructura para poder operar normalmente sin necesidad de que los repartidores de gas participen en la cadena comercial. 

Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros para asegurar la distribución del gas LP en la CDMX

Aseguró que no hay un riesgo de que la población se quede sin este energético ya que el gobierno local ha establecido el diálogo con las productoras para que garanticen el abasto a la ciudadanía. 

Destacó que las fuerzas de seguridad y la Guardia Nacional fueron instruidas para que brinden vigilancia a los distribuidores y eviten que cualquiera se interpongan en su trabajo. 

Aseguró que no habrá desabasto

Pide un acuerdo entre ambos sectores

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Media Group, el funcionario dijo que no está en contra de que se establezcan acuerdos para que los repartidores tengan más utilidades; sin embargo, dijo que ambas deben entrar en un acuerdo para evitar que los consumidores sean los afectados en esta relación. 

Gaseros amenazan con paro indefinido desde este lunes; hacen filas para llenar el tanque de gas

"No nos oponemos a que los comisionistas les vaya mejor", dijo. 

Aseguró que se ha recomendado a las empresas gaseras que busquen el beneficio para las dos partes y agregó que la liberación del precio del gas ocasionó que surgiera la figura de los comisionistas, quienes tuvieron muchos beneficios económicos debido a lo establecido con la reforma energética del pasado sexenio

"El objetivo es que no se afecte al consumidor", dijo. 

Puntos claves que debes conocer del Paro de Gaseros; esto es lo que piden