GASEROS

Claudia Sheinbaum se reúne con gaseros para asegurar la distribución del gas LP en la CDMX

Busca el gobierno local evitar desabasto de gas LP en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum y el gremio de gaseros durante reunión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reunió con el gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, para recibir a representantes del gremio gasero

En dicha reunión comentó que se entabló un diálogo respetuoso para establecer las acciones que permitan asegurar la distribución del gas LP en la capital mexicana y evitar desabasto.

Hay que recordar que ayer, el Gremio Gasero Nacional convocó a una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), en la Ciudad de México.

En esta manifestación buscaban exigir una respuesta de las autoridades en cuanto al subsidio del gas. Sin embargo desde las 14:00 horas iniciaron un paro de labores y además de diversos cierres de vialidades de la Ciudad de México y su área metropolitana.

¿Qué pidiendo los gaseros?

Hay que señalar que el gremio de gaseros mantiene una disputa con el Gobierno federal por las comisiones en el precio del litro de gas, pues aseguran que esto está afectando en sus ganancias.

Hasta el momento la Secretaría de Energía (Sener) no ha cedido, lo que ha generado que el precio del combustible sea insostenible y afecte directamente las ganancias de los comisionistas.

Noticia en desarrollo...