GAS LP

¡Gas LP aumenta de nuevo!: estos son los PRECIOS del 10 al 16 de octubre

A pesar del control de los máximos por parte del Gobierno federal, el precio del Gas LP ha aumentado por tercera semana consecutiva a nivel federal

ECONOMÍA

·
Gas LP volverá a tener aumento en el precio máximo de venta en la República Mexicana FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Por tercera semana consecutiva, los precios del Gas LP en la República Mexicana aumentarán en casi todo el territorio nacional. A pesar del control y el tope de precios impuesto por el gobierno federal, los precios del Gas LP, por kilo y por litro, tendrán un incremento en el precio. 

En lo que se refiere a la venta por kilo, el precio oscila entre los 22.81 y 29.66 pesos, lo que significa un aumento promedio de 47 centavos, con relación a la semana pasada.

Para la venta de Gas LP por litro, el aumento fue de 28 centavos en promedio, luego de que se pusieron máximos entre 12.32 y 16.03 pesos.

Desde que se comenzaron a poner topes a los precios del Gas LP, hace cinco semanas, el costo de este producto ha incrementado en un promedio de 1.52 pesos en la venta por litro y 2.79 en el precio por kilo, a nivel federal. 

Sigue el aumento en el precio del Gas LP 
FOTO: Archivo 

El precio del Gas LP 

En lo que se refiere a la venta de Gas LP por litro, los precios más bajos se registran en Tijuana, Baja California; en Matamoros, Tamaulipas; en Torreón, Coahuila; en Gómez Palacio, Durango; y en Ocosingo, Chiapas. Los más altos están en Mezquital, Durango; en Mulegé, Baja California Sur, en Salinas, San Luis Potosí; en San Quintín, Baja California y en Cañitas, Zacatecas.

Para el precio por kilo, los niveles más bajos del precio máximo están en Tijuana, Baja California; en Matamoros, Tamaulipas; en Torreón, Coahuila; en Lerdo, Durango; en Ocosingo, Chiapas. Los registros más altos se darán en Mezquital, Durango; en Cerritos, San Luis Potosí; en Mulegé, Baja California Sur; en San Quintín, Baja California y en Río Grande, Zacatecas.

Como cada semana, el gobierno de la República entregó la lista completa de los precios máximos del Gas LP en todas las regiones del territorio nacional. En la Ciudad de México, el precio máximo del gas LP será de 24.63 pesos por kilo y de 13.30 pesos por litro.