ACTA DE NACIMIENTO

¿Cómo descargar actas de nacimiento, matrimonio y defunción por internet? PASO a PASO

Autoridades capitalinas informaron que estas actas tienen validez oficial ante cualquier trámite

NACIONAL

·
¿Cómo descargar actas de nacimiento, matrimonio y defunción por internet? Foto: Cuartoscuro

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes y, junto con la de matrimonio y defunción, a partir de este miércoles 13 de octubre los capitalinos ya podrán imprimirlo en línea desde su hogar y tendrán la validez oficial para realizar cualquier trámite.

Autoridades capitalinas explicaron que para quienes impriman su actas a través de internet, éstas tendrán un código QR en la parte superior y al escanearlo los lleva al Sistema de Información del Registro Civil con lo que podrán verificar que se trata de un acta con validez oficial como una original.

Te puede interesar: Infonavit ¿Puedo rentar mi casa o departamento si aún la estoy pagando?

La tarjeta de circulación es otro de los trámites que también se puede hacer a través del sitio web lanzado por el gobierno capitalino, quienes así lo desean pueden tenerla de manera digital en el celular o imprimirla ya que de ambas formas tendrá validez al igual que la de plástico.

¿Cómo descargar las actas?

El proceso para descargar las actas tanto de nacimiento, como de defunción y de matrimonio es el mismo, por lo que es importante tener una cuenta Llave CDMX ya que ésta es el primer paso para poder solicitar una copia digital.

La información que se puedan solicitar para encontrar el acta dependerán del tipo que se quiera imprimir. En el caso de la de defunción se necesitará el hombre del finado y en la de matrimonio los de los novios. Para la de nacimiento se pedirán los datos registrales que son el año de registro, juzgado, número de libro y de acta o partida.

Te puede interesar: ¿Qué es y cómo crear una cuenta de Llave CDMX?

Ejemplo de datos registrales del acta de nacimiento. Foto: sitio web actas gobierno de la CDMX. 
  1. Entrar al sitio web de actas de la CDMX
  2. Ingresar con la cuenta Llave CDMX
  3. Colocar los datos registradles del acta (nombres de novios o del finado).
  4. Realizar el pago correspondiente en banco o tienda de autoservicio.

Para las personas que tengan algún problema como no encontrar con los datos de ingreso o solicitar un acta de otro estado se puede enviar un correo electrónico a enviosdgrc@gmail.com.