LLAVE CDMX

¿Qué es y cómo crear una cuenta de Llave CDMX?

La “Llave CDMX” permite realizar trámites en línea que no necesiten de altos estándares de seguridad

NACIONAL

·
Imagen del Sistema Llave CDMX. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ahora los habitantes de la Ciudad de México pueden ingresar a todas las plataformas del gobierno capitalino para realizar de una manera más sencilla y rápida sus trámites mediante “Llave CDMX”

Según el portal del gobierno de la capital mexicana, la “Llave CDMX” permite realizar trámites en línea que no necesiten de altos estándares de seguridad, además de solicitar servicios y hasta levantar denuncias.

 

¿Cómo tramitar la Llave CDMX?

 

Para poder obtenerla es necesario ingresar al portal Sistema Llave CDMX dando clic aquí. Una vez dentro de él, deberás proporcionar tu CURP, datos personales, correo electrónico y crear una contraseña.

Posteriormente al final del formulario, se te preguntará si deseas verificar tu cuenta, paso que no es obligatorio.

 

Al final del registro te llegará un mensaje a tu celular y al correo que proporcionaste con un código para verificar tu cuenta,

 

¿Para que validar tu cuenta?

 

Realizar este proceso ayuda a corroborar la identidad de las personas que solicitaron la Llave CDMX.

Al finalizar el anterior formulario, aparecerá una pregunta: “¿Deseas solicitar la verificación de tu cuenta?”, con las opciones Sí y No.

Al seleccionar “si”, deberás enviar una foto de una identificación oficial, el pdf de un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses y una fotografía de tu cara.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?