CETRAM

CETRAM cierra temporalmente para reforzar infraestructura

Se tomó la decisión en base a las observaciones por parte de la Secretaría de Obras y Servicios y el ISC

NACIONAL

·
Se realizarán trabajos de apuntalamiento en el sótano de la infraestructura

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán se llevará a cabo un cierre parcial para realizar trabajos de apuntalamiento en el sótano del cuerpo norte de esta infraestructura.

Luego de las labores de limpieza que se han realizado este año, se detectaron agrietamientos en el sótano que era utilizado como depósito vehicular, por lo que se dio aviso a Secretaría de Obras y Servicios, quien junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), determinó hacer un cierre parcial preventivo para su intervención.

La directora general del Organismo Regulador de Transporte, Natalia Rivera, informó que el hallazgo se dio gracias al trabajo periódico hecho en el CETRAM: 

“En 2021 hemos realizado varios trabajos de mejora en el CETRAM, algunos de ellos han sido dignificación de espacios mediante murales, poda y atención de áreas verdes, jornadas de limpieza, hemos trabajado en la señalética y adecuaciones geométricas en andenes”, dijo.

También te puede interesar: Poblanos quitan los separadores de la ciclovía porque les “ESTORBABAN” para CAMINAR

El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación, Rodrigo Díaz,  explicó que para agilizar los trabajos, será necesario el cierre temporal de la circulación de personas usuarias y unidades de transporte público.

"Se hará una relocalización de 30 rutas y como acciones complementarias para garantizar la movilidad, SOBSE habilitará una calle de servicio paralela al área del sótano. Esto permitirá la circulación de unidades hacia el andén ‘U’", informó.

La salida de las unidades de los ocho andenes se agilizará luego de que la Dirección General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ajustó la fase semafórica de la intersección de Avenida Unión y Avenida Río Churubusco, privilegiando el paso de vehículos provenientes del CETRAM.

En este caso, el área a intervenir es de aproximadamente 5 por ciento del total de los cuatro cuerpos que componen el Centro de Transferencia Modal

En Pantitlán, convergen cuatro líneas de Metro, una de Metrobús, una de Trolebús, una de RTP, Mexibús, así como transporte concesionado.