CICLOVÍA EN PUEBLA

Poblanos quitan los separadores de la ciclovía porque les “ESTORBABAN” para CAMINAR

En redes sociales se viralizaron videos donde los transeúntes se tropezaban con los separadores

NACIONAL

·
Los vecinos del lugar retiraron los separadores que delimitan el carril destinado a la ciclovía. Foto: Twitter

Poblanos siguen descontentos por la instalación de la ciclovía en la capital del estado porque les estorban para caminar.

Habitantes de la colonia Jardines de San Manuel en Puebla, se organizaron para quitar los separadores de la ciclovía destinados al tránsito de bicicletas que quedó ubicada en la avenida Circunvalación en la capital poblana.

¿Venganza por las repetidas caídas en la ciclovía?

Cuando se instalaron los separadores de la ciclovía hace algunos meses, en redes sociales se viralizaron videos donde los transeúntes se tropezaban con los separadores cada vez que cruzaban la avenida Circunvalación. Algunos sufrieron aparatosas caídas que fueron captadas en video.

En las mismas redes sociales, los poblanos se quejaban que los separadores de las ciclovías estorbaban el libre tránsito de los peatones además de que aseguraron, los espacios para estacionar automóviles y para la instalación de negocios quedaron reducidos.

Según medios locales, los vecinos de la avenida Circunvalación y la calle 24 Sur han manifestado su descontento con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera para que retire la ciclovía; sin embargo, la alcaldesa indicó que no reubicará la ciclovía porque es necesaria para la movilidad que existe en la zona.

Finalmente, los poblanos retiraron los separadores que delimitan el carril destinado a la ciclovía.

RMG