SONORA

Autoridades federales y de Sonora acuerdan estrategia de seguridad conjunta

El acto se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, durante la celebración de la XX sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la mañana de este miércoles 13 de octubre

NACIONAL

·
Se desprenden 10 mesas regionales encabezadas por las presidentes municipales distribuida Foto: Especial

La mayoría de los alcaldes de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo y los representantes de las fuerzas de seguridad con presencia en el estado firmaron un convenio que instala el mando coordinado Policial, el cual incluye habilitar un Mando único en aquellas zonas donde la crisis de violencia sea imparable.

El acto se llevó a cabo en Hermosillo, Sonora, durante la celebración de la XX sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, durante la mañana de este miércoles 13 de octubre.

Ahí se presentó parte de la estrategia integral de seguridad, que marca que los trabajos serán encabezados por el propio Gobernador del Estado, en las reuniones de la Mesa de Coordinación por la Paz y Seguridad que se reúne todas las mañanas.

De ahí se desprenden 10 mesas regionales encabezadas por las presidentes municipales distribuidas en: Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Navojoa, Nogales, Moctezuma, San Luis Río Colorado y Ures.

Foto: Especial 

Se informó que en estos momentos Sonora ocupa el segundo lugar nacional en el delito de feminicidio, el séptimo lugar en homicidio doloso y narcomenudeo, y el puesto número 16 en violencia familiar, por eso la urgencia de trabajar en conjunto para resolverlo.

Alfonso Durazo señaló que el Gobierno del Estado no se lavará las manos ni echará culpas o deslindar responsabilidades en el tema de seguridad, sino que él personalmente asume esta responsabilidad encabezando la mesa de seguridad que se reúne cada semana.

Reiteró el compromiso de crear la Guardia Estatal de Seguridad Pública a partir de enero del 2023 y coordinar la estrategia que aseguró dará resultados y cambiará el ambiente de inseguridad y violencia que vivimos actualmente por uno de paz, tranquilidad y prosperidad.

dhfm