QUINTANA ROO

Asesinan a bebé de seis meses en Quintana Roo, iban tras su papá

El menor era cargado por su papá cuando fueron acribillados por un par de sicarios

NACIONAL

·
Las autoridades ya investigan el caso. Foto: Especial

Un bebé de alrededor de seis meses de edad fue asesinado por un par de sicarios en la delegación de Akumal, en Tulum, Quintana Roo la noche del pasado viernes 8 de octubre, por lo que el caso ha causado una gran conmoción entre los habitantes de la región. A continuación, te decimos todo lo que sabemos sobre este lamentable episodio.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió en una casa de la calle Chakalal y Punta Cancún, en la delegación Akumal, en Tulum alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes 8 de octubre cuando un par de sicarios irrumpieron en el inmueble para disparar directamente contra un hombre identificado como Marcelo “N” de 30 años, quien estaba cargando a su bebé, por lo que ambos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El hombre falleció de forma inmediata en el lugar y su cuerpo terminó tirado en medio de una de las habitaciones sobre un enorme charco de sangre, mientras que el bebé resultó con un impacto de bala en el rostro, específicamente en la zona del ojo y según señalan, el proyectil le salió por el cráneo, dejando al descubierto su masa encefálica, sin embargo, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Costamed de Tulum donde falleció horas más tarde.

En la casa donde ocurrieron los hechos, también se encontraba una mujer de 24 años de edad identificada como Daniela “N”, quien aseguró que se salvó del ataque debido a que estaba bañando a su otro hijo. Asimismo, la mujer refirió que los agresores de su pareja e hijo fueron dos sujetos y señaló que uno de ellos vestía camisa negra de manga larga, gorra roja y pantalón de mezclilla, mientras que el segundo portaba camisa negra, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Daniela “N” también informó que tanto ella, como su esposo, son originarios de Acapulco, Guerrero y que se habían mudado a vivir a Tulum, Quintana Roo por el trabajo de su pareja, quien se desempeñaba como albañil.

Tras el reporte del ataque, al domicilio arribaron elementos de la Guardia Nacional y de otras corporaciones policiacas del estado de Quintana Roo, quienes resguardaron la escena hasta que arribó el personal del Servicio Médico Forense, quienes trasladaron el cuerpo del hombre a sus instalaciones para realizar los estudios de ley.

Encuentran drogas en el domicilio

Por otra parte, en las primeras diligencias del caso, elementos de la Fiscalía General del Estado, dieron a conocer que dentro del domicilio se encontraron diversos envoltorios con diferentes sustancias que cuentan con las características del crack, la cocaína y la marihuana, por lo que en diferentes medios se especuló que el móvil del asesinato tendría que ver con la distribución de estupefacientes en la región.

De momento, las autoridades no han confirmado si el móvil del doble asesinato está relacionado con la venta de drogas o si fue por otro motivo, sin embargo, señalaron que dieron inicio las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos, los cuales, han causado una gran conmoción entre los habitantes de la región.

Cabe mencionar que, hasta ahora, no hay personas detenidas por estos hechos y se desconoce si las autoridades estatales ya tienen identificados a los posibles responsables del asesinato de Marcelo “N” y de su hijo, un bebé de 6 meses, cuyo nombre no fue revelado.