CLIMA PUEBLA

Clima Puebla: ¡Prepara el paraguas! Prevén FUERTES LLUVIAS para el lunes 10 de enero 2021

Clima Puebla: ¡Toma nota! Se prevén chubascos y heladas para este 8 de enero 2021 Ambiente frío a muy frío y bancos de niebla en zonas serranas

NACIONAL

·
Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde Tamaulipas hasta Durango. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo 10 de enero del 2021 se prevén fuertes lluvias acompañadas de descargas y rachas fuertes de viento en Puebla con temperaturas máximas de 19ºC y una mínima de 9ºC con vientos del norte de 23 km/h.

También se pronostican temperaturas mínimas de con cielo medio nublado e intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío y bancos de niebla en zonas serranas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Hidalgo y Puebla.

Pronóstico para el territorio nacional 

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 26 ingresará sobre el norte de México, interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos acompañados descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical provocará lluvias chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y en el Valle de México.

La masa de aire frío asociada al frente No. 25, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas el amanecer sobre el norte y centro del país, nieblas matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, noreste, centro y sureste del territorio nacional, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día de mañana, se pronostica que el frente frío No. 26 se extienda desde Tamaulipas hasta Durango, interaccionará con un vórtice de núcleo frío y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, provocando un marcado descenso de la temperatura sobre el norte de la República Mexicana.

Además de lluvias y rachas de viento de 70 a 80 km/h en el noreste del país, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Por la noche, dará inicio un nuevo evento de "Norte" muy fuerte en las costas de Tamaulipas y litoral norte de Veracruz.