METRO

Sindicato del Metro desmiente que personal tenga garantizada la salud

El sindicato negó que se estuviera cumpliendo con los derechos de los trabajadores

NACIONAL

·
PIDEN MEJORES CONDICIONES.Piden mejores condiciones para los empleadosCréditos: Foto: CUARTOSCURO

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo negó que el personal que labora en el Metro tenga las condiciones que garanticen su salud. 

De acuerdo con un boletín que se envió a este medio de comunicación, la representación sindical aseguró que los trabajadores no cuentan con la atención en el Sanatorio Durango y tampoco se ha contratado alguna otra clínica para la atención. 

Esto, comenta el comunicado, deja a los empleados y derechohabientes desprotegidos ante el padecimiento de cualquier enfermedad

También aseguró que se está incumplendo con el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo que incluye cláusulas en las que se establece la protección de los trabajadores

Además de esto, el sindicato condenó la información brindada a los medios de comunicación, la cual indica que los trabajadores cuentan con los servicios de salud necesarios. 

"Resulta Muy lamentable que la Administración de nuestro Centro de Trabajo en turno, en lugar de resolver este tema de la mayor importancia para los trabajadores, trate de confundir a la opinión pública difundiendo una información imprecisa".