La mañana de este martes el Sistema de transporte Colectivo Metro (STC) Metro mantiene un lento avance en la Línea 1, dirección a Observatorio, lo que ha generado aglomeraciones en diversas estaciones y trenes de la línea y largas filas para poder ingresar a alguno de los convoyes.
La tardía llegada de los convoyes a las distintas estaciones, se registran retrasos de hasta 10 minutos, ha logrado provocar la saturación de los andenes y dificultad para poder ingresar en alguno de los vagones, los cuales lucen repletos de usuarios.
En redes sociales decenas de usuarios han compartido imágenes del aspecto que presentan en estos momentos las diversas estaciones de la línea 1, en donde se ve a decenas de usuarios esperando a poder ingresar a alguno de los vagones y así continuar su trayecto de traslado.
Trenes detenidos en Zaragoza y Balbuena
Algunos usuarios del STC Metro han dado a conocer que hay trenes detenidos en estaciones como Zaragoza y Balbuena, en donde los pasajeros ocupan ya la totalidad de los andenes. Además de los retrasos que presenta la Línea 1, también se reporta lento avance de convoyes en la Línea 6.
Ante el caos generado, los usuarios aseguran que con estos retrasos en la llegada del servicio y con la saturación de los convoyes, resulta imposible mantener la sana distancia entre las personas por lo que hicieron un llamado a mejorar el tiempo de traslado de los trenes.