IMSS

IMSS llama a la población a tener vigente su seguro; el trámite puede hacerse de forma remota

Este proceso se puede hacer desde casa y no tiene ningún costo

NACIONAL

·
PIDEN REITERAR PROCESO.La dependencia pidió que se hiciera este trámite cada cierto tiempoCréditos: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a la población a que sus derechohabientes realicen el trámite para obtener su Constancia de Vigencia de Derechos a fin de que determinen que siguen contando con la atención de la dependencia

Por medio de un comunicado, la institución aseguró que esto es vital para que los trabajadores y sus beneficiarios tengan acceso a los servicios que brinda el IMSS.

Sin embargo, y con el fin de proteger a la ciudadanía, la dependencia ofrece este trámite de manera virtual, por lo que las familias mexicanas no deben arriesgarse a contraer el coronavirus.

¿Cómo hacer el trámite?

Por medio de la página www.imss.gob.mx, los derechohabientes pueden obtener este documento por la vía remota. Además de esto, podrán revisar si sus datos son correctos o incluso hacer cambios en esto. 

"El Instituto, como garante de los derechos de los trabajadores, hace un llamado para que los trabajadores verifiquen  su información y tengan la certeza de que cuentan con los derechos que otorga la seguridad social".

 

 

La dependencia aseguró también que es necesario hacer esta validación de forma reiterada para evitar acudir a algún centro médico y ser rechazado. 

Para solicitar la Constancia de Vigencia de Derechos, una vez que el usuario ingresa a la plataforma del IMSS, se le requerirá el Número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico a donde le enviarán el documento.