VACUNAS COVID-19 MÉXICO

Hay precompras para vacunas anti-covid de nuevas farmacéuticas: Martha Delgado

Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores aseguró que hay precompras con otras farmacéuticas que no se han aterrizado, pero que están en la mesa del sector salud

NACIONAL

·
Se espera la llegada de nuevas vacunas contra el SARS-CoV2.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores aseguró que ante la batalla contra el Covid-19 en México, la dependencia que encabeza Marcelo Ebrard se ha esforzado desde el pasado mes de marzo por tener cercanía con las farmacéuticas y sus avances en la preparación de una vacuna.

Es por eso que, para erradicar el SARS-CoV2, México ha concretado oportunamente la llegada de vacunas al país, mismas que se espera incrementen sus números en los primeros tres meses del año.

Fue durante una entrevista radiofónica con Salvador García Soto para el programa "A la una", que Martha Delgado aseguró que la meta es conseguir de 8 a 10 millones de vacunas entre las tres farmacéuticas líder al momento: Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Si todo sale bien esto podría darse como ha instruido presidente de la República", aseguró.

En este sentido, aseguró que este mes de enero se tendrán 1.4 millones de vacunas Pfizer, para febrero se espera un incremento a 1.8 millones y así hasta llegar a 35 millones de dosis.

Destacó que estos números son sólo de Pfizer, pero para el tema de la vacuna CanSino aún se esperan las pruebas necesarias para que la Cofepris de la autorización de uso de emergencia.

Comentó que esta vacuna se dará a finales de enero para envasarse en México y tener acceso en febrero, es la segunda que podría llegar México y la tercera es AstraZeneca; cabe destacar que estas dos últimas no requieren cadena de frío ultra congelamiento.

Hay precompras con otras farmacéuticas que no se han aterrizado, pero que están en la mesa del sector salud", dijo.