COVID-19

Alertan sobre fraude en Internet para vender supuestas vacunas contra Covid-19

Autoridades en Estados Unidos y Europa alertan sobre estafa en la que se ofrece la vacuna contra Covid-19 en Internet

MUNDO

·
Alertan sobre fraude en Internet para vender vacunas contra Covid-19 FOTO: Especial

Estafadores se aprovechan de la pandemia por Covid-19 para enviar mensajes de correo electrónico y en aplicaciones para ofrecer vacunas contra Covid-19 a un precio de casi 3 mil pesos.

Autoridades de Europa y Estados Unidos informaron que este tipo de estafas va en aumento, por lo que alertaron a la población a ignorar este tipo de mensajes. Además, piden no dar ninguna clase de datos personales o hacer transferencias.

Los delincuentes prometen a sus víctimas hacerles llegar la vacuna en pocos días. Además dicen que existen listas secretas para acceder a una vacunación anticipada. 

Alertan sobre una estafa en Internet para vender supuestas vacunas contra Covid-19

 

Han aumentado los sitios en donde las ofrecen 

En octubre, cuando las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna estaban a punto de ser aprobadas, se duplicaron los dominios de internet con sitios que contienen palabras vacuna, Covid-19 o Coronavirus, informó Lindsay Kaye, directora de resultados operativos de la firma de ciberseguridad Recorded Future, que investiga los fraudes en línea relacionados con Covid-19.

Caer en estas estafas no sólo podría significar la pérdida de dinero o datos financieros. También puede representar amenazas y un grave riesgo para la salud y la vida de la población, alertó el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y la Interpol.