El futbol mexicano no es ni el más vistoso, ni el más entretenido, pero para algunas personas en nuestro país es más que un deporte. No solo es ese medio de entretenimiento que suelen ver los fines de semana, sino que es una escapada a la realidad y de muchas situaciones que vivimos en México.
El último año y medio, la Liga MX ha vivido una de las situaciones más graves y de alto impacto que jamás se hubieran imaginado, al menos en el ámbito deportivo, pues el equipo más grande así como el más odiado logró una de las hazañas más impensables de la liga y hasta del mismo futbol mundial, pues consiguió un tricampeonato.
Y aun cuando se habla mucho de la historia y de cómo equipos ya lo habían conseguido, la verdad es que para las nuevas generaciones lo que ha conseguido el Club América jamás había pasado, claro que tuvimos pequeños esbozos de los Pumas en 2004, de León en 2014 y de Atlas en 2022.
Pues así el Club América consiguió derrotar a Tigres en diciembre de 2023, pasó por encima de Cruz Azul en mayo de 2024 y manejo a los Rayados en diciembre de 2024, algo que los aficionados mismo del club de Coapa no creían posible, pues técnicos como Santiago Solari y el “Tano” Ortiz se quedaron en nada, tras vender la idea de regresar al equipo al puesto número 1 donde lo dejó Miguel Herrera.
André Jardine y sus tres campeonatos de Liga MX
Fue tras la salida de Fernando Ortiz, más renuncia y abono que otra cosa, que América decidió buscar un técnico, grandes nombres sonaron en la mesa, desde Diego Alonso hasta Marcelo Gallardo, nadie respondió el llamado, pero desde San Luis un técnico brasileño, poco conocido a pesar de haber ganado una medalla de oro, estaba armando el plan que cambiaría al Club América.
Desde su llegada el Club América y sus aficionados han estado en sintonía, primero con lo hecho por jugadores como Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez y Henry Martín, para luego ovacionar a Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez e inclusive al recién llegado Rodrigo Aguirre, quienes le han dado un sentimiento diferente al aficionado.
Por ello el Club América deicidio hacer un homenaje y celebración a lo conseguido en los últimos años, con acceso gratuito y desde la explanada del Estadio Azteca, el equipo recibió a sus aficionados con un evento para celebrar este tricampeonato y ahí fue donde El Heraldo de México, tuvo la oportunidad de hablar con algunos de estos grandes hinchas.
![](/u/fotografias/m/2025/2/4/f768x1-1080961_1081088_5050.jpeg)
El Club América, el más grande equipo de México
En el evento de celebración del tricampeonato, el Club América diversos aficionados visitaron la famosa AmeShop, donde para este increíble evento, querían hacerse del icónico jersey de esta temporada, pues minutos después conoceríamos a los jugadores en su famoso bus de campeones y recibimos algunas palabras. Ahí conoces a un padre e hijo que nos contaron su amor por la camiseta.
“Le vamos al América porque es el más grande, por herencia familiar desde mi abuelo, yo y ahora mis hijas la vamos a continuar. El título número 14 fue especial porque acababa de nacer mi hija y fue como ‘la torta bajo el brazo’”, dijo un aficionado acompañado de su hijo en el Estadio Azteca.
![](/u/fotografias/m/2025/2/4/f768x1-1080963_1081090_5050.jpeg)
El Club América no solo genera unión familiar, sino que también amor. En el evento conocimos a una pareja que, como buena unión, tienen como pilar al futbol, por lo que nos comentaron totalmente su pasión por el equipo y cómo es de especial irle al máximo ganador de la Liga MX.
“Le voy al América porque es el mejor equipo del mundo, es el equipo que me da alegría. Mi recuerdo más especial fue cuando se ganó la 14, porque todo mundo lo esperaba y cuando sucedió casi me hace llorar”
![](/u/fotografias/m/2025/2/4/f768x1-1080965_1081092_5050.jpeg)
Otro aficionado nos compartió lo que ha sido apoyar a este equipo, pues nos aseguró que más allá de lo que le hace sentir, los apoya por el hambre de victoria y el sentimiento de ganar los partidos en una liga tan competitiva como lo es la Liga MX, por lo que aseguró que es el más grande de México.
“Le voy al América por toda la esencia que da, el hambre de juego que da en la cancha y por esta camiseta. Mi momento más querido es cuando se ganó la final contra Cruz Azul en 2013, porque estábamos dados por muertos y el cabezazo de Moisés Muñoz nos volvió a meter en la pelea y nos dio el campeonato”
Sigue leyendo:
Travis Kelce recibe un jersey del América para lograr el tricampeonato del Super Bowl
¡Hay boda! Raúl Jiménez le pide matrimonio a Daniela Basso en los Alpes | FOTOS