CLAUDIA SHEINBAUM

Amparo de Raymundo Collins no es para evitar su detención: Claudia Sheinbaum

La funcionaria destacó que hay una carpeta de investigación en contra del exfuncionario

NACIONAL

·
TRAS ÉL.El funcionario ha sido perseguido por la justiciaCréditos: Cuartoscuro

El amparo que obtuvo Raymundo Collins, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública local y el Instituto de Vivienda capitalino, no es para evitar su detención, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy en el gabinete de seguridad, la Fiscal General, en este caso es la que tiene que informar sobre el tema, pero informó en el gabinete que este amparo, no es que evite su detención, sino, que está solicitando antes de la orden de aprehensión, en el caso de algún delito, sea haga primero la entrevista. En este caso en particular, se haga primero la presentación de la persona en una primera audiencia con la Fiscalía”, dijo.

Ayer, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México concedió un amparo a Collins, en contra de la orden de captura librada en su contra como probable responsable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

En noviembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en días pasados que congelen las cuentas bancarias de Collins.

Días antes de esta solicitud se llevó a cabo un cateo en un inmueble de Collins, valuado en 60 millones de pesos y ubicado en el Fraccionamiento de la Exhacienda de Guadalupe, hoy colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Ahí se aseguró documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina, así como otros objetos que serán integrados como indicios de la carpeta de investigación y quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público.

También se llevó a cabo un cateo, pero en un inmueble localizado en Tequesquitengo, Morelos, donde fueron asegurados 50 vehículos, entre ellos 41 autos de colección que, en algunos casos, tienen un valor superior a los 1.5 millones de pesos.

En este momento se encuentra vigente una orden de aprehensión contra el exservidorblico por el uso ilegal de atribuciones y facultades.

Por Carlos Navarro