CLAUDIA SHEINBAUM

Sheinbaum pide no olvidar como eran las cosas antes de la Cuarta Transformación

Claudia Sheinbaum, consideró que las nuevas alianzas solo reflejan el interés de volver al pasado de corrupción y de privilegios

NACIONAL

·
Buscan convertir los derechos en mercancías, así como defender un proyecto económico que no tuvo viabilidad en el país Foto: Cuartoscuro

Al reivindicar su derecho a opinar en materia política a nivel general, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la alianza del PRI y PAN solo refleja el interés de volver al pasado de corrupción y de privilegios.

Buscan, dijo, convertir los derechos en mercancías, así como defender un proyecto económico que no tuvo viabilidad en el país.

“La defensa de la corrupción y los privilegios. Entonces, no se nos olvide – porque luego, a veces, como ya llevamos dos años de la Cuarta Transformación – lo que era el Congreso de la Ciudad de México, la Asamblea Legislativa.

“Los cochupos que había para poder otorgarse prestaciones, los moches que había de los diputados de estos partidos políticos para poder aprobar presupuesto”, señaló. 

Inician entrega de apoyos a meseros y estudiantes

Este lunes comenzó la dispersión de cinco mil apoyos económicos a trabajadores de restaurantes de la Ciudad de México, de los 100 mil que se entregarán como parte de las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria.

A la fecha, hay 51 mil 819 registros del apoyo único por 2 mil 200 pesos.

El registro se realiza en https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx, donde solo es necesario ingresar con LLAVE CDMX (https://llave.cdmx.gob.mx), llenar los datos solicitados, adjuntar una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente para acceder a un folio de solicitud mediante un correo electrónico.

Buscan entregar 50 mil microcréditos 

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reportó que han recibido 3 mil 705 solicitudes de microcréditos para micro y pequeñas empresas.

Se busca entregar 50 mil microcréditos por un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de 4 meses, tasa de interés ordinaria del 0 por ciento y una forma de pago mensual.

Además, el 2 de enero fueron dispersados 1 millón 180 mil 384 apoyos del programa “Mi Beca para Empezar” que incluyen la beca mensual más un adelanto de “Útiles y Uniformes Escolares”, mismos que se realizaron de la siguiente manera:

La Ciudad de México continúa con la suspensión temporal de actividades económicas no esenciales hasta el 10 de enero de 2021 y únicamente pueden abrir las esenciales que se establecieron, por lo que se mantiene el Semáforo Rojo en la capital del país con el propósito de disminuir contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Por: Manuel Durán