Ricardo “N”, alias “El Ricky”, fue capturado en el estado de Tamaulipas al ser identificado como el presunto líder del grupo delictivo identificado como el cártel del Noreste (CDN), quien además operaba en los estados de Nuevo León y Coahuila.
El arresto fue realizado por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina, así como agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicaron las autoridades en un comunicado.
Personal de seguridad pública identificaron a una persona que coincidía con la descripción de las indagatorias. El sujeto además llevaba consigo lo que al parecer era un arma de fuego. Con el fin de prevenir una acción que pusiera en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona, fue detenido, se lee en el documento.
A “El Ricky” que tiene 27 años de edad, se le informaron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes, precisaron las autoridades.
“El Ricky” es un asesino de militares
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó la detención del presunto líder criminal quien dijo, “se le relaciona con extorsiones y múltiples ataques a policías de Fuerza Civil de Nuevo León”, acotó y agregó:
“En agosto de 2024, participó y coordinó a células delictivas para agredir a militares en Nuevo Laredo, en donde resultaron cinco elementos heridos y dos más sin vida. Cuenta con órdenes de aprehensión por homicidio y privación ilegal de la libertad”: García Harfuch.
El 17 de agosto coordinó a las células operativas denominada “Los Chukys” del CDN para agredir a los militares en Nuevo Laredo. Cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos y otra por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.
Sigue leyendo:
Localizan a familia desaparecida en Chihuahua, habían sido vistos por última vez el 30 de enero
Policía frustra asalto y mata a ladrón a balazos en Oxxo de Iztapalapa | VIDEO FUERTE