Haz tu denuncia aquí
SONORA

Alfonso Durazo visitará Caborca, el municipio con mayor crecimiento de violencia en Sonora

El exsecretario de seguridad pública y protección ciudadana reconoció que para nadie es un secreto que Caborca pasa por una etapa complicada en el tema de seguridad

NACIONAL

·
Alfonso Durazo, aseguró que en todas las actividades de precampaña privilegiarán las reuniones virtuales Foto: Especial

El precandidato único de Morena al Gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, visitará el municipio de Caborca durante esta semana, para levantar el sentir ciudadano en este lugar que reconoció ha sido uno de los más azotados por la violencia y inseguridad durante los últimos meses.

En su primera rueda de prensa de este 2021, realizada de manera virtual, el exsecretario de seguridad pública y protección ciudadana reconoció que para nadie es un secreto que Caborca pasa por una etapa complicada en seguridad y ese será el tema principal que se aborde en este municipio.

Al cierre del 30 de noviembre del 2020 se tienen registrados un total de 117 homicidios dolosos en Caborca, lo cual representa un incremento del 387.5% en comparación al mismo periodo del 2019, convirtiéndolo en el municipio con mayor crecimiento de hechos violentos de todo Sonora.

Informó que primero se reuniría con militantes y simpatizantes que integran la estructura de promoción y defensa del voto, luego sostendrá reuniones con organizaciones de la sociedad civil y con un grupo de empresarios.

Alfonso Durazo, aseguró que en todas las actividades de precampaña privilegiarán las reuniones virtuales y las presenciales solo serán internas, con poca gente, y cumpliendo los protocolos de salud, higiene y sana distancia.

La rueda de prensa duró casi dos horas donde fueron bastantes los temas que se platicaron, entre ellos que parte de la estructura de Movimiento Ciudadano se sumó a su proyecto, que el jueves presentará en Hermosillo su Plan de Transformación para Sonora y que un 72 por ciento de los sonorenses apoyan un cambio a partir de este 2021.

Por: Gerardo Moreno