ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfonso Durazo suspende actos de precampaña por pandemia

"Por el incremento de casos de Covid registrado en Sonora, el precandidato único de Morena suspendió sus actos públicos" 

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El precandidato único por el partido Morena para el gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, canceló todos su eventos de precampaña presenciales a causa de la pandemia del Covid19.

A través de un vídeo difundo en sus redes sociales el ex secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana aseguró que ante el incremento de casos en algunas comunidades de Sonora lo mejor es no realizar eventos públicos, buscando preservar la salud de los ciudadanos.

El precandidato señaló que 2020 ha sido un año difícil, sobre todo para aquellas personas que han perdido a un familiar a causa de este virus y por eso tomó la decisión de cancelar su gira de encuentros presenciales que sostendría con militantes y simpatizantes de Morena.

Sin embargo, aclaró que seguirá realizando actos de precampaña pero será a través de videoconferencias y utilizando las herramientas digitales disponibles.

El estado de Sonora se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo nacional, mantiene una positividad del 60% de las muestras, hay un 60% de ocupación hospitalaria con municipios a punto de alcanzar el tope y una letalidad del 7.7%.

Al cierre del 18 de diciembre Sonora acumuló ya 47 mil 531 casos confirmados de Covid19 y tres mil 791 personas a muerto a causa de esta enfermedad.

Por Gerardo Moreno Valenzuela