ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfonso Durazo es el candidato oficial de Morena por la gubernatura de Sonora

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que debido al consenso y la unión no fue necesario hacer una encuesta

NACIONAL

·
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, entregó su registro a Alfonso Durazo. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La candidatura de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora fue formalizada este martes por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien destacó que ante el enorme consenso no se requirió de una encuesta.

Durante una conferencia de prensa en Hermosillo, Delgado comentó que "no hubo nadie más (que se registrara) por el enorme consenso que generó Alfonso Durazo para Sonora. De las 15 candidaturas, solamente en Sonora se ha logrado la unanimidad".

De igual forma, el dirigente de Morena resaltó los logros de Durazo al frente de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, cargo que dejó en octubre pasado para anunciar sus intenciones por la gubernatura de Sonora. 

Por su parte, Alfonso Durazo señaló que "recibo esta decisión del partido con humildad, con responsabilidad, con orgullo, pero particularmente con compromiso". También dijo que continuará con la transformación en la entidad, labor emprendida por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario federal señaló que en Sonora hay muchos años de retraso, ya que la entidad ha estado principalmente en poder del PRI, por lo que se comprometió en trabajar por el bien de la gente.