ALFONSO DURAZO

Alfonso Durazo inicia precampaña para la gubernatura de Sonora

El candidato no tuvo rivales en la elección de abanderado para el cargo

NACIONAL

·
INICIA SU CAMINO.El candidato inició la estrategia para convertirse en gobernadorCréditos: Especial

Con la presencia y espaldarazo de los directivos nacionales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Durazo Montaño inició su precampaña este martes 15 de diciembre, donde busca ser gobernador de Sonora.

En un evento de acceso limitado y en una plaza pública ubicada en el Centro de Hermosillo, el exsecretario de Seguridad pública y protección ciudadana aseguró que asume el compromiso de encabezar en Sonora un movimiento de cambio.

“Recibo esta decisión del partido de postularme como precandidato del partido Morena para la Gubernatura de Sonora con Humildad, responsabilidad y por supuesto con orgullo, pero particularmente con compromiso, porque significa todo un reto aceptar esta responsabilidad que me asigna el partido”.

Dijo que hay un grupo político dominante que ha causado mucho daño en Sonora, y por eso buscará separar el poder político del poder económico, separar el gobierno para ponerlo al servicio de los ciudadanos.

Aseguró tener una ventaja de 12 puntos, donde ni todos los adversarios unidos tienen posibilidad de competir contra Morena, además que ya se sumaron Nueva Alianza, el Partido Verde y otras fuerzas políticas.

Precisó que iniciará sus actividades en Magdalena, Sonora, y como marca la Ley se concentrará en el trabajo interno del partido, preparando la campaña.

Candidato único

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que su presencia en Sonora para llevar a cabo la firma del dictamen que avala el registro de Alfonso Durazo como precandidato único al gobierno del estado.

“No hubo nadie más que quisiera competir, por el enorme consenso que genera Alfonso Durazo, para sonora y la esperanza que provoca en todos los sonorenses de que vamos a lograr el cambio… Aquí no tuvimos que hacer encuestas porque Alfonso ha logrado este consenso, es un caso único de las 15 candidaturas que estamos decidiendo para gobernador o gobernadora, sonora es el único donde se logró este consenso”.

Aseguró que en Sonora se sienten amenazados quienes siempre se habían repartido el pastel del poder y ahora se quitan la máscara y van juntos y demuestran sus intereses comunes. Sin embargo, dijo que en morena se la alianza es con la gente para lograr un cambio.

En el evento también estuvieron la secretaria general de Morena Citlali Hernández, el senador Alejandro Peña, el presidente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz. Y también las diputadas Ernestina Castro y María Dolores del Río.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela