FIESTA COVID

Ni el Ejército pudo impedir fiesta de 15 años en Veracruz

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, había sentenciado que quienes hicieran fiestas durante la pandemia serían acreedores a sanciones administrativas

NACIONAL

·
Fiesta de XV años que fue suspendida.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Cientos de personas se concentraron en el salón Texín del municipio de Coatepec, a diez kilómetros de Xalapa, la noche del sábado, donde militares y policías se presentaron para pedir a la gente que se retirara; sin embargo, prefirieron seguir la fiesta pese a la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19). 

Vecinos del Pueblo Mágico reportaron la realización de una fiesta de 15 años en dicho salón, ubicado sobre la calle Benito Juárez esquina Aldama, en la salida hacia la carretera que conduce al municipio de Xico. 

Afuera del inmueble se observó una larga fila de invitados vestidos de manera formal, en espera de ingresar al salón mencionado, mismo que tiene una capacidad para mil personas y ha sido utilizado también para reuniones de partidos políticos y bodas. 

Por ese motivo, elementos de Protección Civil y Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de la Defensa, Policía Naval y Guardia Nacional, desplegaron un operativo para exhortar a la gente a que se retirara del lugar.

Las personas fueron retenidas afuera del salón para que los representantes de las distintas autoridades municipales, estatales y federales se entrevistaron con los organizadores del festejo y éste fuese suspendido.

Sin embargo, después de varios minutos de diálogo entre los organizadores y las fuerzas del orden, los elementos se retiraron del lugar y la gente continuó con el festejo mencionado. 

La gente desacató las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud de Veracruz para evitar concentraciones y aglomeraciones de personas en la entidad, con el propósito de frenar los contagios. 

Usuarios de redes sociales reportaron la aglomeración de personas en los velatorios del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicados sobre la calle Sayago del centro de la ciudad.

“Las salas están repletas, hacemos un llamado a la autoridad para evitar aglomeraciones y así evitar contagios”, expresaron en diversas publicaciones. 

Cabe recordar que el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, sentenció hace unos que los organizadores de estas fiestas serían acreedores a sanciones administrativas por poner en riesgo a la población. 

El pasado miércoles el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, decretó una alerta preventiva por coronavirus, del 28 de enero al martes 2 de febrero, aplicable en 84 de los 212 municipios, entre ellos Xalapa y Coatepec.

 

Por: Juan David Castilla Arcos

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide