Clausuran fiesta en casa de playa y podrían multar a los responsables con 180 mil pesos

La Secretaría de Seguridad Púbica de Yucatán clausuraron una fiesta en la que asistieron más de 70 jóvenes, quienes no respetaron las medidas sanitarias

Clausuran fiesta en casa de playa y podrían multar a los responsables con 180 mil pesos
Los asistentes de la fiesta tenían entre 16 y 23 años de edad. Foto: Especial

La Secretaría de Salud y la Policía de Yucatán clausuraron una fiesta que se realizó en una casa de playa en Chicxulub Puerto, a la que asistieron más de 70 jóvenes de entre 16 y 23 años de edad, quienes no respetaron las medidas sanitarias en esta pandemia. Las autoridades informaron que el dueño del predio podría recibir una multa de hasta 180 mil pesos. 

Como parte de los operativos de vigilancia sanitaria, elementos de esas dependencias  estatales acudieron a dicha casa ubicada cerca del mar, en donde se corroboró que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios.

En Yucatán están prohibidos los eventos sociales para evitar contagios de Covid-19, por lo que al acudir a la mencionada casa de la playa detectaron que habían más de 70 personas, entre ellas menores de edad, quienes ingerían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a clausurar la reunión y a los menores se les dejó ir.

Personal del gobierno del estado también clausuró dos unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria. 

Ambos espacios deportivos también podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.

Uno de esos sitios es la unidad deportiva Chivas Mérida, en el que se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.

Por Herbeth Escalante


Compartir