COVID-19

Muere niño de 9 años por Covid-19 tras celebrar fiesta de cumpleaños con su familia

El menor de edad enfermó de Covid-19 luego de haber celebrado con su familia

TENDENCIAS

·
Autoridades alertan que cualquiera puede enfermarse. Foto: Especial Créditos: Especial

Las redes sociales conmocionaron ante la noticia de la muerte de un niño de 9 años de edad quien falleció tras haber celebrado su fiesta de cumpleaños con su familia donde se contagió de Covid-19 y lamentablemente por complicaciones de esa enfermedad perdió la vida. 

El caso de JJ Boatman ha causado conmoción en todo el mundo, pues el pequeño originario de Texas, Estados Unidos fue internado tras celebrar su festejo de cumpleaños en familia y justo sus familiares quedaron devastados tras la noticia. 

Recuerdan a JJ como un niño lleno de vida y muy cariñoso, quien no había tenido ningún síntoma de la enfermedad, pues horas antes de presentar molestias lo vieron corriendo y jugando felizmente. 

El pequeño que padecía asma era considerado un niño sano por su familia, pues no había presentado  otras enfermedades hasta la noche en que no pudo respirar. 

Alertan que cualquiera puede enfermar

El pequeño fue hospitalizado en el Cook Children´s Medical de Texas luego de que presentó dificultades para respirar, pues sus familiares recuerdan que tenía los labios morados y gritaba que le faltaba el aire. 

Autoridades sanitarias de Estados Unidos indicaron que el niño se desmejoró en muy poco tiempo y murió debido a que tenía los pulmones llenos de líquido. 

Han utilizado este caso para alertar a  la población que nadie está a salvo de contagiarse de Covid-19, por lo que llaman a la población a seguir las medidas de confinamiento y sana distancia.