AMLO

Expulsan de la Sociedad Europea de Cardiología a doctor que recomendó “tratamiento” mortal a AMLO

El “tratamiento” sugerido por este médico no es el único de una serie de “mensajes de odio” en contra del mandatario mexicano

NACIONAL

·
La Sociedad Europea de Cardiología decidió expulsar al médico tras su polémico mensaje. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran polémica generó con uno de sus tuits el cardiólogo mexicano Diego Araiza Garaygordobil, luego de que “sugiriera” suministrar una dosis letal de medicamentos, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de que el mandatario diera positivo al Covid-19.

El controvertido mensaje fue difundido a través de Twitter el pasado 24 de enero, en el que el cardiólogo recomendó medicar al presidente con hidroxicloroquina y azitromicina, combinación que provocaría una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda terminando con la vida del político.

El desatinado comentario causó gran indignación entre los ciudadanos y algunos internautas que de inmediato pidieron un castigo ejemplar para el médico.

Expulsado de la Sociedad Europea de Cardiología

Debido a todo lo causado con su tuit, la Sociedad Europea de Cardiología decidió expulsar al cardiólogo mexicano, a pesar de que éste ofreció disculpas antes de eliminar su cuenta de Twitter.

"Mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos", dijo.

Pese a ello, la Sociedad Europea de Cardiología expulsó a este médico de sus filas argumentando que no respalda la desafortunada publicación de uno de sus embajadores.

“Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC", señaló la asociación en un comunicado.

Cabe destacar que no es el único “médico” que desea la muerte del presidente,  ya que también una doctora de nombre Fernanda Gómez recomendó un “tratamiento” similar en un mensaje de Twitter

Por este tipo de acciones el gremio es acusado de falta de ética, profesionalismo y violar los valores de su profesión al desear la muerte y no procurar la vida.