ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO reaparece tras confinamiento por COVID-19; promete 4 millones de vacunas para febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un vídeo "para que no haya rumores, malos entendidos" tras el confinamiento por el padecimiento de COVID-19 que presenta desde el domingo

NACIONAL

·
Adelantó que la siguiente semana llegarán lotes de la vacuna Sputnik V y que se logró un acuerdo para adquirir vacunas de AstraZeneca Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareci?? en un vídeo "para que no haya rumores, malos entendidos" tras el confinamiento por el padecimiento de COVID-19 que presenta desde el domingo. 

En un vídeo grabado en Palacio Nacional y difundido en redes sociales, el mandatario federal anunció que Pfizer adelantará la entrega de vacunas programadas para el 15 de febrero, y que el mecanismo COVAX también enviará dosis la país.

“Hablé con el gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas porque  se habían suspendido, y es muy probable que a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas, ahí van a hacer como 1 millón 500 mil dosis; también el mecanismo que creó la ONU nos ha garantizado que para febrero vamos a contar con un millón 800 mil dosis”, explicó.

Adelantó que la siguiente semana llegarán lotes de la vacuna Sputnik V y que se logró un acuerdo para adquirir vacunas de AstraZeneca en la India.

“Hablé con el presidente Putin, que por cierto se portó muy fraterno, nos ofreció que enviarnos vacunas, la Sputnik, es una vacuna que ellos están produciendo, y van a llegar esas vacunas ya en unos días más, yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar estas vacunas; también conseguimos vacunas de Astrazeneca aparte del convenio que tenemos con ellos, y que aquí en México se están elaborando esas vacunas, se están envasando, vamos a traer de la India AstraZeneca, vamos a tener para febrero alrededor de 870 mil dosis, igual que la Sputnik”, detalló.

López Obrador indicó que en febrero y marzo llegarán 18 millones de dosis, con lo que se podrá vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en el país y reducir 80% la mortalidad por COVID-19.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.