AMLO

AMLO está bien, su salud es buena; Presidencia pide no difundir información falsa

Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando", dijo la titular de la Secretaría de Gobernación

NACIONAL

·
Sánchez Cordero y Encinas en la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Guillermo O’GamCréditos: Foto: Guillermo O’Gam

En su quinto día de aislamiento por su contagio de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy bien y optimista, aseguró la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Está muy bien, está muy tranquilo, está descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y está muy optimista, yo de verdad admiro su optimismo permanente", afirmó la funcionaria federal.

En la mañanera, explicó que hay un equipo médico que lo está tratando y su salud está mejorando rápidamente, por lo que en unos “cuantitos días, apenas pase el periodo”, podrá reincorporarse al 100 por ciento a sus actividades.

Al respecto, el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, convocó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a no difundir versiones no confirmadas sobre la salud de presidente, con el propósito de no contribuir en la infodemia.

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el @GobiernoMX sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, publicó en sus redes sociales.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

gzm