Padre Solalinde visita a AMLO en Palacio Nacional: no dio declaraciones del estado de salud del Presidente

El sacerdote visitó este jueves a AMLO en palacio Nacional, en donde convalece tras dar positivo al Covid-19

Padre Solalinde visita a AMLO en Palacio Nacional: no dio declaraciones del estado de salud del Presidente
Alejandro Solalinde Guerra visitó al Presidente este jueves en Palacio Nacional. FOTO: Cuartoscuro

Este jueves el sacerdote Alejandro Solalinde asistió a Palacio Nacional en donde sostuvo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, lugar en donde convalece luego de haber dado positivo al Covid-19. La visita duró un poco más de una hora y aunque Solalinde no dio detalles el encuentro, más tarde se dieron a conocer detalles del estado de salud del titular del ejecutivo federal.

Solalinde Guerra, fundador del albergue migrante “Hermanos en el Camino” y personaje cercano a la actual administración federal, abandonó Palacio Nacional sin dar declaración a los medios. Sin embargo más tarde el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, compartió en sus redes sociales cómo se encuentra el Presidente.

López obrador, quien cumplió ya cinco días desde que dio a conocer haber dado positivo a la prueba de Covid-19,  se encuentra recuperando su salud, lo que no ha impedido que siga al frente de los asuntos de su Gobierno, de acuerdo con Jesús Ramírez Cuevas.

“El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, compartió el funcionario este jueves en su cuenta de Twitter.

Solalinde abandonó Palacio Nacional sin hacer declaración alguna. FOTO: Cuartoscuro

El Ejecutivo federal continúa trabajando

De esta manera Ramírez Cuevas destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación continua trabajando y apuntó que el plan de vacunación sigue su marcha. Contrario all que tiene acostumbrado a los medios, Andrés Manuel López Obrador ha desaparecido de la esfera pública desde el domingo pasado tras anunciar haberse contagiado de coronavirus.

Su estado de salud despertó la preocupación de muchos sectores de la política mexicana, así como del entorno inmediato del presidente, quien a sus 67 años padece de hipertensión. El jueves la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se refirió a la salud del presidente durante la conferencia mañanera que ofreció.

Aseguró que el mandatario se encuentra “muy bien”, con “síntomas ligeros” de la enfermedad y que “sigue en pleno ejercicio de sus funciones”. Hasta el momento el único dato que se dio a conocer de AMLO fue la llamada telefónica que sostuvo el pasado lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en donde charlaron sobre la vacuna “Sputnik V” contra la Covid-19.


Compartir