COVID-19

López Obrador está casi asintomático; vacunas contra Covid no fueron un donativo, asegura López-Gatell

El funcionario federal explicó que la salud del Presidente evoluciona de manera satisfactoria

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona de manera asintomática y que prácticamente está asintomático y además "está sumamente activo".

A través de la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud en Palacio Nacional dijo que el mandatario está al pendiente de la adquisición de las vacunas contra el Covid-19 y ya está deseoso de retomar sus actividades, pero aún debe permanecer en reposo.  

Asimismo aclaró que los mensajes que circulan en WhatsApp sobre que el tabasqueño tuvo problemas neurológicos, hemorrágico o una parálisis facial, lo cual dijo que es falso. 

"Este mensaje busca dañar no solo la imagen del Presidente de México, sino la integridad del Estado Mexicano", comentó el funcionario federal.

Sobre los sectores que están sembrando dudas sobre la vacunación y la calidad de las vacunas, que están a disposición de México, como la que está apunto de recibir la autorización: Sputnik V o CanSino, explicó que que son ideas descabelladas y fantasionas. 

"No hay donativos. ninguna compañía farmacéutica de las que existen ya con vacunas tiene la capacidad de hacer donativos. En México llevamos ya casi 700 mil vacunas aplicadas... Corresponden a la compra que se ha hecho a las compañías Pfizer y a Astra y en su momento si reciben autorización Sputnik V y CanSino", detalló López-Gatell.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

lhp