CENIZA

¿Cuándo es el Miércoles de CENIZA este 2021?

Este año, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la celebración se realizará de manera diferente para evitar contagios

NACIONAL

·
¿Cuándo es el miércoles de ceniza este 2021? Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

 

El Miércoles de Ceniza es una de las fechas más importantes de la Iglesia Católica y este año se realizará de manera diferente debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, con el objetivo de evitar contagios. 

Este 2021 el Miércoles de Ceniza se realizará el 17 de febrero, que es el tercer miércoles del mes. Esta celebración marca el inicio de la cuarentena, periodo de 40 días previo a que termina en Semana Santa.

Por otra parte, cuarenta días después se realiza el Domingo de Ramos, que este año se celebrará el domingo 28 de marzo, aunque hasta el momento no se han emitido recomendaciones se espera que se considere la nueva normalidad. 

¿Por qué cambia cada año el Miércoles de Ceniza?

La Semana Santa se celebra cada año según el calendario lunar, por este motivo no hay una fecha fija para el día en que debe comenzar, este año se realizará del 22 de marzo al 25 de abril. 

Por este motivo, el Miércoles de Ceniza tampoco tiene un día en específico para su celebración y cambia cada año, según el calendario lunar. 

Para establecer las fechas se debe buscar el primer domingo posterior a la primer luna llena de primavera, una vez que es ubicada se cuentan los 40 días previos y es como se fija la fecha para el Miércoles de Ceniza. 

Con información de medios 

cvg