MIÉRCOLES DE CENIZA

Nueva normalidad cambia Miércoles de Ceniza; de esta manera se colocarán la cruz

Esta fecha marca el inicio de la cuaresma, que concluye en Semana Santa

NACIONAL

·

Una de las festividades más importantes dentro de la Iglesia Católica es el Miércoles de Ceniza. Esta fecha marca el inicio de la cuaresma, que concluye en Semana Santa. Le edición de este año será la primera a realizarse bajo la nueva normalidad.

La colocación de la ceniza ocurre en las iglesias o templos. Después de oír misa, los fieles se acercan al cura para que éste les coloque una cruz en la frente seguida de la frase 'en polvo eres y en polvo te convertirás'.

Ante la pandemia que enfrenta el mundo por el Covid-19, la Congregación Para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de la Curia Romana del Vaticano informó la forma en que se colocará la ceniza el próximo 17 de febrero.

Se adapta a los tiempos

La información apunta a que después de ser bendecidas las cenizas en silencio, el padre se dirigirá a la congregación con agua bendita para decirles del Misal Romano.

Posteriormente, el cura tendrá que sanitizarse las manos de manera correcta, colocarse el cubrebocas. Para después colocar la ceniza a los fieles que se acerquen manteniendo la sana distancia.

Otra de las opciones será que el sacerdote se dirija a las personas que están en su lugar y les deje caer la ceniza sobre la cabeza sin pronunciar alguna palabra.