GUERRERO

Guerrero recibió su primer lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

El helicóptero, proveniente de la Ciudad de México, aterrizó en la 35 Zona Militar con sede en la capital del estado, y se dirigió después hacia Acapulco y Zihuatanejo

NACIONAL

·
Héctor Astudillo Flores confirmó que la temporada vacacional decembrina aceleró el número de contagios en la entidad Foto: Especial

Esta tarde arribó a Chilpancingo la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con las dosis que serán aplicadas mañana al personal de salud que atiende en primera línea a los pacientes Covid en el estado. 

El helicóptero, proveniente de la Ciudad de México, aterrizó en la 35 Zona Militar con sede en la capital del estado, y se dirigió después hacia Acapulco y Zihuatanejo, en cuyos puertos, se espera sean descargadas el resto de las vacunas.

Este primer embarque consta de 22 mil 720 dosis. De las cuales dos mil 263 serán aplicadas este miércoles a médicos y enfermeras. 

Además, tres mil 872 son para personal Covid fuera de atención hospitalaria, mientras que 16 mil 585 son para el resto del personal de la secretaría de salud estatal. 

Guerrero acumula hasta este martes 27 mil 166 contagios y dos mil 784 muertes por Covid-19. 

El arribo de la vacuna se da el mismo día que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó que la temporada vacacional decembrina aceleró el número de contagios en la entidad.

Por: Alfonso Juárez y Karla Benítez