Haz tu denuncia aquí

Papa pide combatir violencia con paciencia durante homilía de Miércoles de Ceniza

MUNDO

·
El Papa Francisco instó al mundo a combatir violencia con paciencia y mansedumbre, la virtud de moderar la irá, en la Audiencia General de este Miércoles de Ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma en la Iglesia Católica, “tiempo de conversión y de misericordia”.
“El reino de Dios no se establece en el mundo por la violencia, sino crece y se propaga con paciencia y mansedumbre, como el grano de mostaza que, a pesar de tener una apariencia humilde, lleva dentro una fuerza capaz de transformar los corazones y el mundo”. Papa Francisco
El Sumo Pontífice continuó su catequesis sobre la oración del “Padre Nuestro”, explicando a los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro de la Santa Sede la invocación “venga tu Reino” y animándolos a difundir esta invocación a quienes sufren.
“Regalémosla a las personas que están derrotadas, a los que han saboreado más odio que amor, a quienes han vivido días inútiles sin haber entendido nunca el por qué. A quienes han luchado por la justicia, a los mártires de la historia, a quienes han llegado a la conclusión de que han luchado por nada y que en este mundo domina siempre el mal”, indicó.
Explicó que en la oración del Padre Nuestro después de haber rezado para que sea santificado su nombre “el creyente expresa el deseo de acelerar la venida de su Reino” y destacó que este deseo surge “desde el corazón mismo de Cristo”, quien comenzó su predicación proclamando: “conviértanse y crean en el Evangelio’”. En este sentido, el Papa explicó que estas palabras de Jesús narradas en el Evangelio de San Marcos “no son una amenaza, al contrario, son un feliz anuncio, un mensaje de alegría”, según reportes de las agencias de noticias Aci Prensa y Vatican News. Francisco remarcó que “Jesús no quiere presionar a las personas para que se conviertan sembrando el miedo del juicio inminente de Dios o el sentimiento de culpa por el mal cometido”, sino que predica “la Buena Noticia de la salvación, y a partir de ella, llama a convertirse”. Cada uno, agregó el Papa, está invitado a creer en el Evangelio, en la “señoría de Dios que se ha hecho cercana a sus hijos”, como el ministerio de Jesús en el cual “cuidó de los enfermos, del cuerpo y del espíritu, de aquellos que vivían exclusión social, por ejemplo, los leprosos, los pecadores mirados con desprecio por todos”, https://twitter.com/Pontifex_es/status/1103271511522066433 A través de diversos medios de comunicación católicos se maneja un listado de actos de caridad que citó el Papa Francisco; sin embargo, esto fue una recopilación realizada por el sitio web Catholic Link, inspirada en el mensaje del máximo representante de la Iglesia Católica para la Cuaresma de 2015. El listado se conforma por 15 acciones entre las que destacan: Saludar, dar gracias, recordarle a los demás lo mucho que se les ama, ayudar y corregir con amor, entre otras. Aci Prensa recomendó a las personas acercarse a las cuentas oficiales para no caer en las denominadas fake news que pudieran circular. Notimex