NUEVO LEÓN

Calidad del aire Monterrey 31 de enero: buena y aceptable en toda el área metropolitana

Respira hondo, hoy la calidad del aire en Monterrey es buena en mayor parte del área metropolitana

NACIONAL

·
Calidad del aire Monterrey 31 de enero: buena y aceptable en toda el área metropolitana.Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable

De acuerdo a los indicadores de la calidad del aire es un buen día para realizar actividades al aire libre en Monterrey; sin embargo, hay que considerar todas las medidas de higiene para prevención del Covid-19.

El Mapa de Promedio Móvil señala que en el área metropolitana de Monterrey, actualizado a las 9 de la mañana de este domingo 31 de enero, se presenta buena calidad del aire para algunos municipios y calidad aceptable para otros.

En este día no marca mala calidad del aire en ningún municipio. Los municipios que marcan calidad buena del aire son Pesquería, San Pedro, Apodaca, la zona Noreste de San Nicolás, Juárez, Centro de Monterrey y en la zona sur de Monterrey.

Los municipios marcados con calidad de aire aceptable por la red de monitoreo del Gobierno del Estado de Nuevo León, son Santa Catarina, García, Escobedo, San Bernabé, Cadereyta y la zona norte de San Nicolás.

Si bien, la calidad del aire se considera como buena para hacer actividades al aire libre este domingo 31 de enero, se deben de tomar en cuenta las medidas de higiene y prevención contra el Coronavirus que señala la Secretaría de Salud de Nuevo León. Ya que, actualmente, de acuerdo con dicha institución, más de mil personas son contagiadas al día y en promedio, por día, hay más de 50 defunciones a causa del virus.

 

AV