COVID-19

Policías Municipales suspenden boda en Juchitán, Oaxaca

El Presidente Municipal de esta ciudad, Emilio Montero Pérez, había emitido un comunicado, donde anunció el cierre de comercios y la suspensión de eventos sociales y religiosos

NACIONAL

·
Cabe destacar que en esta ciudad se acostumbra a llevar a cabo las celebraciones en la vía pública Foto: Especial

Ante del desacato de las medidas implementadas por la autoridad municipal de Juchitán, Oaxaca, los elementos de la Policía Municipal acudieron a suspender la celebración de una boda cristiana que se realizaba la tarde de este sábado en una de las colonias ubicadas en la parte poniente de la ciudad.
 
El Presidente Municipal de esta ciudad, Emilio Montero Pérez, había emitido un comunicado, donde anunció el cierre de comercios y la suspensión de eventos sociales y religiosos, esto ante el aumento de los contagios del Covid-19 en este municipio.
 
Sin embargo, en un recorrido realizado por los elementos de seguridad, se percataron que en la colonia Víctor Yodo, se realizaba una boda, con la presencia de decenas de personas que habían acudido a la celebración, que sería amenizado por un grupo que ejecuta música cristiana.
 
Ante la llamada de atención que realizaron los uniformados a los responsables del festejo, el evento fue suspendido de manera inmediata, y los invitados tuvieron que retirarse del lugar, tal y como lo ha recomendado la autoridad sanitaria.
 
Cabe destacar que en esta ciudad se acostumbra a llevar a cabo las celebraciones en la vía pública, donde se instalan carpas enormes, y se colocan las sillas suficiente para los invitados, aunque desde que inició la pandemia, estos eventos no han sido autorizados, ya que en este tipo de eventos no se cuidan las medidas sanitarias.

Por: José Luis López

dhm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.