México suma 158 mil 74 muertes por COVID-19; informa la Ssa

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, el Valle de México se mantiene en semáforo rojo

México suma 158 mil 74 muertes por COVID-19; informa la Ssa
La Ssa declaró que afortunadamente, un millón 403 mil 74 connacionales han conseguido superar este virus. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

Con corte de las 19:00 horas de este sábado 30 de enero, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con 2 millones 54 mil 194 casos acumulados por Covid-19.

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que lamentablemente hasta el momento han perdido la vida 158 mil 74 muertes por coronavirus, de esta manera nuestro país registró mil 495 decesos en las últimas 24 horas

Desde Palacio Nacional, la Ssa declaró que hasta el momento nuestro país hay un millón de 857 mil 230 de casos confirmados de Covid-19 y dos millones 391 mil 571, pacientes han dado negativo a la prueba. Afortunadamente, un millón 403 mil 74 connacionales han conseguido superar a esta terrible enfermedad.

Finalmente, apuntó que hasta el momento existe un 58% de ocupación hospitalaria a nivel nacional, pues son ocho entidades las que se mantiene con un ocupación superior del 70 por ciento.

Foto: Archivo/ Ssa

Actualmente, nuestro país se encuentra en la Fase 3 de la pandemia coronavirus, pero debido a un aumento en los casos por y aumento de hospitalizaciones no hay ninguna entidad que se mantenga en semáforo verde, mientras que el Valle de México se mantiene en semáforo rojo. 

Por lo que autoridades siguen exhortando a la población mexicana a quedarse en casa en medida de lo posible, además de seguir con las medidas de sanitarias como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

BGM

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus


Compartir