DÍA DE LA CANDELARIA

Gobierno de la CDMX pide evitar reuniones por el Día de la Candelaria

El semáforo epidemiológico en color rojo seguirá en la capital

NACIONAL

·
SANA DISTANCIA.Las autoridades piden que no se den concentraciones de personasCréditos: Foto: Pixabay

La titular de la Secretaría de la Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar las reuniones por el Día de la Candelaria el próximo dos de febrero.

La intención es evitar un rebrote de contagios por Covid-19, después de que la capital del país ya muestra un descenso tanto en los hospitalizados como en los casos positivos.

"Estamos próximos al Día de la Candelaria, por favor no bajen la guardia, porque vamos a tener otra vez una onda expansiva de contagios. No a las reuniones familiares, no a las fiestas, no a los encuentros presenciales, porque se acelera la velocidad de los contagios en estos espacios, sobre todo si son cerrados.

"Remontemos las fiestas de la Candelaria, la reunión de los tamalitos evitemosla para evitar otro pico en quince días", dijo en Videoconferencia de prensa en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades locales han llevado a cabo la Encuesta Covid-19 en Hospitales de la Ciudad de México. En su primera realización, levantada entre el 8 y 10 de enero, quedó evidencia que el 26.2 por ciento de los consultados en nosocomios se contagiaron en una reunión familiar o con amigos.

Para el segundo levantamiento, entre el 25 y 28 e enero de 2021, el porcentaje de contagios por reunión familiar, que derivaron en hospitalización, fue del 12 por ciento.

En estos ejercicios de opinión se consultó un universo aproximado de mil personas.

Por: Carlos Navarro

GDM