CRIT

CRITs ofrecen rehabilitación pulmonar para pacientes recuperados de Covid-19

Especialistas recomiendan la terapia durante los primeros 30 días después de la enfermedad

NACIONAL

·
La rehabilitación pulmonar es recomendada para una óptima recuperación ante las secuelas del Covid. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Un total de 19 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) están abiertos para la rehabilitación pulmonar, con precios simbólicos, para las personas que lo necesiten. 

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, comentó en entrevista para Radio Fórmula, que se calcula que hasta ahora hay cerca de 1.3 millones de mexicanos que se recuperaron del Covid-19; sin embargo, señaló que los pulmones quedan con algún daño. 

Para que la recuperación sea completa es necesaria una rehabilitación para quienes presentan secuelas y puedan volver a tener una vida normal.

Landeros invitó a las personas para que se atiendan en el CRIT más cercano a su domicilio y no sufra por las secuelas que deja en los pulmones el SARS-CoV-2.

¿Cuál es el objetivo de la terapia?

El objetivo de la rehabilitación pulmonar a los pacientes, que se recuperaron de la enfermedad respiratoria que brotó en Wuhan, China, es mejorar el estado general a través del fortalecimiento de su salud física y mental. 

Indicó que, de acuerdo con especialistas, es necesario llevar a cabo este tipo de terapias durante los primeros 30 días después de la enfermedad para que la recuperación sea óptima.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.