USA

NIÑA de 4 años queda paralítica por culpa del Covid-19; ésta es su historia

El Covid-19 no sólo le arrancó a Stella la movilidad de su cuerpo, también a su papá. Aquí te contamos su historia

MUNDO

·
Stella quedó paralítica por culpa del Covid-19.IG stella20162020Créditos: IG stella20162020

El Covid-19 cambió el mundo entero y cambió el mundo de Stella Martin una pequeña de tan solo cuatro años que quedó paralítica por complicaciones que el virus del SARS-CoV-2 le dejó. Durante ocho largos meses, Stella vivió en un hospital de Nuevo México, Estados Unidos, en el que día a día luchaba por su vida y es que el coronavirus la mantenía en riesgo constante.

El día que por fin logró salir, a Stella la despidieron con una ola de aplausos y cálidos deseos. Según cuenta New York Post, la pequeña dio positivo a Covid-19 en abril, desde entonces luchó con uñas y dientes, junto a sus doctores en el Hospital Carie Tingle, por su vida. 

La mamá de la niña, Casandra Yazle, narró al medio estadounidense cómo comenzó todo. En ese entonces su hija era una niña sana que un buen día comenzó a quejarse de un fuerte dolor de espalda, después de un momento a otro se quedó sin fuerza en los brazos, fue ahí que decidió llevarla directo a urgencias

Cuando los médicos la recibieron le hicieron los estudios de rutina y sobre todo el del Covid-19, un virus que para ese entonces ya era una amenaza a la salud de los estadounidenses. Los resultados llegaron y sí, en efecto, la pequeña dio positivo al virus del SARS-CoV-2, su calvario apenas comenzaba. 

 

Stella en el hospital FOTO IG stella20162020

Al primer diagnóstico, se sumó un cuadro grave de mielitis transversal una enfermedad que podría estar relacionada con el Covid-19 en niños. ¿Qué es la mielitis? Una inflamación de la masa blanca y gris en segmentos de la médula espinal. 

Según el canal local KOAT, Stella pasó cinco meses en la unidad de cuidados intensivos del hospital de la Universidad de Nuevo México, después la trasladaron al Carie Tingle, donde pasó los últimos tres meses de recuperación.

"Estoy tan agradecida al personal de UNM, los doctores, los directores, las enfermeras. Han hecho tanto por Stella. Les agradecemos a todos", declaró la madre a la cadena. Ella les dice a todos que los ama, les pregunta si están bien y los llama sus amigos".

Una tragedia familiar, su papá murió de Covid-19 

Además, de tener al borde de la muerte a Stella el Covid-19 le arrebató a su papá y es que mientras la pequeña estaba hospitalizada su papá se contagió y murió: "Extraño a mi papá", comentó la niña.

¿El Covid-19 puede dejarte paralítico? Los médicos de Stella aún no saben si uno de los efectos del coronavirus, en ciertas personas, es la parálisis y es que el caso de esta guerrera de sólo cuatro años es el primero del que tienen registro. 

OJO, con el paso de tratamientos, Stella logró mover los brazos un poco, aunque temen que la pequeña no pueda recuperarse al 100%. Será el tiempo y los avances en su caso los que determinen si la pequeña quedará marcada de por vida por el paso del Covid-19. 

"Solo quiero que todos se mantengan sanos, que no tomen la COVID a la ligera porque ha afectado a mi hija mucho", dijo Cassandra al canal.

vbs 

Temas