Haz tu denuncia aquí
JLN LABS

Todo lo que debes saber del COVID-19 en niños: síntomas, tratamiento y prevención

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, los casos de coronavirus en niños y bebés existen, también deben tomar precauciones y monitorear síntomas

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

El COVID-19 en niños -aunque bien es cierto que las probabilidades de contraer el virus son menores a la de los adultos, y el índice de hospitalización en menores de 10 años es baja- la importancia que se les debe dar es tan relevante como la que reciben los adultos. Conoce los síntomas, tratamiento y medidas de prevención para los más pequeños.

Además, la mayoría de los casos de este virus en lo niños suele ser con síntomas mínimos o nulos, por lo que si ellos se presentan con dificultad para respirar, tos, o algunos de los síntomas de COVID-19, deben recibir atención médica especializada.

Se resalta también que los niños con enfermedades como obesidad, asma o diabetes, son quienes corren mayor riesgo con el coronavirus, al igual que aquellos con complicaciones cardíacas o en el metabolismo.

En cuanto al uso de mascarillas en niños, se ha destacado que se recomienda usarlas siempre. La Organización Mundial de la Salud recomienda el uso NO OBLIGATORIO a menores de 5 años, en caso de ser necesario por estar expuesto ya sea con un contagiado en casa o en lugares concurridos.

La indicación hacia los padres o tutores es permanecer cerca del menor y no perderlo de vista, esto con la intención de evitar accidentes o afectar la respiración. A partir de los 12 años, ya pueden hacer uso de mascarillas al igual que los adultos.

¿Cuáles son los síntomas en niños por COVID-19?

Lo más importante de todo y lo que hace la diferencia, es monitorear a los niños en casa y notar cada cambio que tengan para poder recibir atención médica a tiempo y, sobre todo, proteger a los demás habitantes.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas o síntomas, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan una toma de muestra para COVID-19.