ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

Suman casi ocho días de tendencia a la baja en hospitalizaciones por Covid en la ZMVM

Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que aumentaron las muertes de Covid-19

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En la Zona Metropolitana del Valle de México suman ya casi ocho días de tendencia a la baja en el número de hospitalizados por Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Ya tenemos cerca de ocho días a la baja que comenzó una tendencia a la baja en el número de hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México. Esperamos continuar así y además atender de una manera más integral también para que puedan disminuir el número de decesos en la Ciudad que es algo que nos preocupa”, dijo en videoconferencia de prensa.

De acuerdo con el reporte técnico, el 20 de enero se reportaron 10 mil 22 internados por el nuevo coronavirus en este perímetro conformado por 16 alcaldías capitalinas y 59 municipios mexiquenses, mientras que hasta el 27 del mismo mes hubo 9 mil 897 internados, 135 menos en este lapso.

Sin embargo, reconoció la mandataria capitalina que ha habido un aumento en el número de decesos por esta enfermedad.

“No solamente en los últimos días, sí ha habido un incremento en enero en el número de lamentables defunciones y tiene que ver también con los ingresos hospitalarios y también lo explicamos hace unos días con la llegada más tarde de los pacientes al hospital que ya vienen con muy avanzada la enfermedad”, dijo.

Tan sólo ayer se registraron 464 fallecimientos por Covid-19, la cifra más alta durante esta emergencia sanitaria.

Por Carlos Navarro