COVID-19

Entregan tanques de oxígeno para enfermos Covid-19

En la alcaldía de Xochimilco arrancó la campaña de donación de tanques de oxígeno, además se realizaron recargas gratuitas en la demarcación

NACIONAL

·
La alcaldía de Xochimilco está ayudando a las personas que no cuentan con los recursos para rentar o comprar un tanque de oxígeno, ya que actualmente se encarecieron exponencialmente. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La alcaldía Xochimilco inició su campaña de donación de tanques de oxígeno para grupos vulnerables y personas enfermas de COVID-19.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, explicó que los tanques están muy escasos y mucha gente no tiene para rentar o comprar.

“Los tanques son nuevos y también se establecieron recargas gratuitas, y todo es muy importante por la situación que estamos viviendo en estos momentos, y mucha gente que tiene pacientes Covid necesitan de apoyo”, explicó

Recordó que la entrega de tanques se realiza con la condición de que una vez utilizado lo regresen para que otras personas puedan ocuparlos.

También se realizó la entrega de oxímetros, que sirven para medir de manera indirecta el porcentaje de oxigenación de la sangre y baumanómetros, para apoyar a enfermos de COVID-19.

La entrega es gratuita y sin condicionantes, pues es parte de una acción social de apoyo en la alcaldía.

Hasta el momento las peticiones de tanques han sido para enfermos en Xochitepec, San Gregorio Atlapulco, Tulyehualco, Nativitas, Tepepan, y San Andrés Ahuayucan.

Mientras que en los barrios del centro de Xochimilco piden kit de control de oxímetro y termómetro, principalmente en los barrios de Xaltocan, San Pedro y El Rosario.

Indicó que se pueden solicitar los tres apoyos mediante la línea XochiWhats (55 49 59 94 09).

La línea opera las 24 horas, los 365 días del año y es un servicio gratuito, que permite obtener servicios en la alcaldía.

Por Manuel Durán

hmm