NACIONAL

Presentan murales “Héroes sin capa” en honor a personal médico que atiende Covid-19 en Durango

En total, se han pintado 13 murales a lo largo de diversos puntos de la ciudad; la campaña fue realizada por el Instituto Municipal de la Juventud y rinde homenaje al personal médico que ha enfrentado al Covid-19

NACIONAL

·
La iniciativa surgió en el Instituto Municipal de la Juventud.Héroes sin capa pretende homenajear a personal médico que ha ayudado a enfrentar al Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Especial

 

 

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de los murales “Héroes sin capa”, campaña que el Instituto Municipal de la Juventud realiza para rendir un homenaje de honor, dignidad y reconocimiento a todo el personal de salud que ha dado una épica batalla en favor de todos los duranguenses en la contingencia Covid-19.

Se han pintado 13 murales en diferentes puntos de la ciudad, Reynaldo Sosa Guerrero autor de la obra “Ángeles de la Salud” ubicada en el Hospital General 450, recibió de manos del alcalde Jorge Salum el reconocimiento por su participación.

"Los jóvenes queremos crear consciencia de que el mejor homenaje que podemos rendir al personal de salud es respetando y honrando su trabajo acatando las medidas y quedándonos en casa en la medida de lo posible" así lo dijo el autor.

Asimismo, se invita a que los jóvenes sean responsables en evitar ser promotores de contagio ya que en su mayoría son asintomáticos. Los datos de Durango son estremecedores, pues se tienen 23,388 casos confirmados de Covid-19 con 1850 muertes y 1,038 sospechosos sin lograr domar la pandemia y sin dos semanas de vacunas.

 

Por J. Ignacio Mendívil B.  

 

SN