CAMPECHE

Ante vacunación de maestros, en Campeche se manifiesta personal médico exigiendo ser inmunizado

Las clases presenciales podrían iniciar en los próximos días en la entidad

NACIONAL

·
PIDEN IGUALDAD.Los profesionales de la salud piden el mismo trato que los maestrosCréditos: Especial

Con pancartas en mano y exigiendo que se les vacune al igual que los maestros campechanos se manifestó personal médico de la unidad médica familiar número 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Señalando de incongruente la medida tomada por el Gobierno federal al forzar el reinicio de las clases presenciales antes que la inmunización del personal médico de primera línea, enfermeras y personal administrativo señalaron las necesidades que viven los trabajadores más expuestos.

En las pancartas que portaban los manifestantes se podía observar la leyenda: “soy personal de la salud y no estoy vacunado”.  Con este reclamo dijeron desconocer el motivo del porque se detuvo la vacunación programada para el personal médico. 

“No sabemos por qué motivo, por qué situación, ahora sí que tenemos esa pregunta que nos detuvieran la vacunación. Nos dijeron al principio que la primera linea, después íbamos a seguir nosotros. Resulta que después nos avisan el viernes que empiezan con los maestros, no estamos en desacuerdo pero no nos parece justo que al área de la salud nos sigan olvidando…” afirmó Sugey Santos Tullín, asistente médico.

Además hicieron énfasis en que no se les ha considerado como personal de primer contacto a pesar de que son las primeras en atender a los posibles casos de coronavirus que llegan a dicha unidad médica.

Anielka Reyes Ochoa, asistente médico también exigió la vacunación para este sector. La prioridad deberíamos ser nosotros, han habido compañeros contagiados y nosotros nunca hemos parado labores, incluso doblando turnos para atender a los pacientes, aquí seguimos sacando la cara, estamos inconformes porque se detuvo la vacunación al personal médico, comentó.

Hasta el momento por órdenes del Gobierno federal se han dispuesto 12 mil 157 dosis del biológico de Pfizer para vacunar a los maestros de Campeche y retornar a clases presenciales en la tercera semana de febrero, esta medida ha sido duramente criticada por los trabajadores de la salud y el magisterio campechano.

Por: Guillermo Officer