COVID-19

Aplican 6 mil vacunas a personal médico del IMSS

Trabajadores de salud de primera línea del Intituto zona poniente han sido inmunizados. Esperan más dosis para otros empleados

NACIONAL

·
BATALLA. La estrategia de vacunación priorizó a médicos y enfermeras que tienen una alta exposición a contagios de coronavirus. Foto: EspecialCréditos: Especial

Hasta la semana pasada, tres mil 592 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación poniente del Estado de México, han resultado contagiados de COVID-19 y se contabilizaron 35 defunciones del personal de salud por dicho padecimiento, informó Miralda Aguilar.

La delegada del IMSS de esa zona señaló que hasta este fin de semana se han aplicado en la entidad cinco mil 945 vacunas a los trabajadores de primera línea contra el virus.

Destacó que están en espera de que las autoridades federales les informen sobre las vacunas adicionales que van a llegar para cubrir a todos los médicos, enfermeras y demás personal de salud que se encuentran en riesgo de contraer el virus.

Primera línea

Precisó que en la delegación se tienen cinco mil 665 trabajadores de primera línea, pero en la vacunación también se incluyó a empleados que laboran en los módulos respiratorios del IMSS.

“Para el personal de primera línea, quienes están directamente en la atención de los pacientes que tienen una muy alta exposición al COVID, ya terminamos la vacunación de esas dosis”, comentó. Agregó que “estamos esperando el número de vacunas que nos van a designar para priorizar el personal que está con alta exposición”.

Pacientes

Los trabajadores del sector salud que han resultado positivos al coronavirus y aquellos que ha fallecido, no necesariamente son los que están atendiendo directamente a los pacientes con COVID-19, sino que están en diferentes áreas.

Entre los pacientes positivos a COVID-19, se tienen personas de todas las edades, profesiones y extractos sociales.

Aguilar indicó que cuando recién inició la pandemia se tenía la idea de que la población más vulnerable eran los adultos mayores, pero que actualmente son personas de 35 a 55 años.

Por Leticia Ríos

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.