MAURICIO TABE

Mauricio Tabe pide a alcaldes comprar vacunas contra el Covid-19

Autoridades locales se postraron ante la pandemia y frenaron su acción de Gobierno, debilitando la calidad de vida de sus habitantes

NACIONAL

·
MauricioTabe coordinador del GPPAN.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Mauricio Tabe, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), hizo un llamado a los alcaldes de la Ciudad para que no limiten esfuerzos ni recursos, para que adquieran las vacunas contra el COVID-19, con el fin de inmunizar a la población y detener la ola de contagios y muertes en la Ciudad. 

Luego de un asemana muy letal para la capital del país, y ahora con una oprtunidad de poder comprar la dosis por parte de los gobiernos locales y particulares, el legislador afirmó que la estrategia de vacunación implementada ha sido un fracaso. 

“Se les hizo ‘bolas el engrudo’ y qué bueno que abrieron la posibilidad para que los gobiernos estatales y los particulares pudieran vacunar. Aquí necesitamos la participación de todos. Yo voy a pedir que los gobiernos de las alcaldías también vacunen”.

Además, Tabe indicó que formalizará esta solicitud ante el Congreso local, para que este proceso se lleve de manera transparente, para todos y sin distinción, no solamente para los “cuates”.

Benito Juárez sí actuó 

Añadió que hay alcaldes detenidos y postrados ante la pandemia, que a lo largo de estos meses siguieron la línea del Gobierno, actuando pasivamente en otorgar apoyos o impulsar medidas, contrario al esfuerzo del gobierno de la alcaldía Benito Juárez, donde asegura que sí hubo acción y determinación para ayudar a sus vecinos.

El también panista se dijo confiado en la firmeza de las alcaldías para comprar las vacuna, la cual es necesaria en este momento donde la epidemia está tomando más fuerza.