VIOLENCIA POLICIAL

VIDEO: SSP investiga a cinco policías por golpear a vendedor de dulces en autobús de Tamaulipas

Los hechos se registraron en el autobús de una empresa maquiladora de nombre APTIV 1 que se encuentra en Ciudad Victoria

NACIONAL

·
Luego de varios minutos de alegatos, los oficiales logran bajar al vendedor del camión ante la molestias de los pasajeros que lo defiendan,. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Gran indignación ha causado en redes sociales la grabación del momento en que un hombre que según testigos su único “delito” fue vender dulces a bordo de un camión, es bajado y golpeado brutalmente por al menos cinco policías en Tamaulipas.

Según testigos que difundieron el material en redes sociales los hechos ocurrieron en un autobús de una empresa llamada APTIV en Ciudad Victoria, Tamaulipas, luego de que el guardia de seguridad de la empresa llamó a la policía.

En la grabación se logra escuchar como los pasajeros defienden al hombre ante un acto que han calificado de “injusto” y de abuso de la fuerza, pues el vendedor solo buscaba ganarse la vida de manera honesta en un momento en que la pandemia de Covid-19 ha dificultado la situación financiera de miles de familias mexicanas.

Lo bajan, golpean y le quitan su dinero

Luego de varios minutos de alegatos, los oficiales logran bajar al vendedor del camión ante la molestias de los pasajeros que lo defiendan.

Una vez abajo de la unidad, los oficiales lo golpean, además de tirar el dinero y la mercancía que llevaba el hombre mientras los testigos graban el momento reclamándoles a los policías su forma de actuar con violencia.

Entre los cinco agentes golpean al vendedor mientras una mujer se escucha gritando y pidiéndoles que “no sean así”, en tanto se escuchan los lamentos y gritos de dolor del comerciante. Finalmente la grabación muestra cómo el sujeto es detenido.

Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que, su área de Asuntos Internos inició un proceso de investigación para analizar las circunstancias en que fue detenido el vendedor en el municipio de Victoria.

Asimismo la dependencia reafirmó su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos de los ciudadanos y el cumplimiento de todos los protocolos en las operaciones que realiza el personal de la Policía Estatal.

 

Descubre qué leer en El Podcast Literario