Turistas golpean a policías para intentar ingresar a Pueblo Mágico de Hidalgo

El alcalde de Huasca informó que los turistas se rehusaron a regresar a sus viviendas, ya que los fines de semana los pueblos mágicos están cerrados para evitar más contagios

Turistas golpean a policías para intentar ingresar a Pueblo Mágico de Hidalgo
El enfrentamiento ocurrió debido a que los turistas intentaron burlar el cerco policiaco. Foto: Especial

Esta tarde un grupo de turistas procedentes del municipio de Tizayuca agredieron a policías municipales de Huasca, Hidalgo, cuando intentaban ingresar al pueblo mágico, el cual está cerrado por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Los inconformes a bordo de dos taxis evadieron el primer cerco de inspección sanitario, por lo que los uniformados les impidieron el paso, lo que ocasionó que los turistas agredieran a golpes a los efectivos de seguridad y tras el enfrentamiento cuatro de los turistas fueron detenidos, mientras que dos policías resultaron heridos.

Al respecto, el alcalde de Huasca, Francisco Mayoral, informó que los turistas se rehusaron a regresar a sus viviendas, ya que durante los fines de semana los siete pueblos mágicos de la entidad están cerrados para evitar nuevos contagios de Covid-19.

El munícipe dijo que los policías municipales únicamente cumplieron con su labor al impedir el paso al Pueblo Mágico de los turistas, ya que Hidalgo se encuentra en el color rojo del semáforo epidemiológico y por ello deben restringirse los espacios turísticos.

Los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que al sitio arribaron elementos de la policía estatal para reforzar la vigilancia en la zona, ya que deben evitarse nuevos padecimientos en la entidad.

Los turistas viajaban en sobrecupo en las dos unidades móviles y no contaban con las unidades sanitarias correspondientes.

Por José García


Compartir